fbpx
Logotipo Dra. Manuela Gheorghiu, médico estético en Barcelona.

Tratamiento Bruxismo

¿En qué consiste nuestro tratamiento para el bruxismo?

Nuestro tratamiento para el bruxismo consiste en relajar el músculo masetero de la mandíbula mediante el uso de un neuromodulador muscular, un producto completamente seguro y muy demandado.

Con esto evitamos el apretamiento excesivo de los dientes, el rechinar y los dolores que esto ocasiona. Además, evitamos el desgaste de los dientes y reducimos la hipertrofia del músculo devolviendo la definición del arco mandibular.

La Dra. Manuela Gheorghiu ofrece tratamiento para el bruxismo en Barcelona.

Tratamiento Bruxismo.

¿Por qué escoger a la Dra. Manuela Gheorghiu?

Cuando la escoges para tus tratamientos, estás confiando en su experiencia, su conocimiento, el uso de los productos de la más alta calidad y sus resultados. 

Tratarás directamente con ella en un ambiente acogedor y de confianza.

Retrato de la Dra. Manuela Gheorghiu, médico estético en Barcelona.

Mejora tu apariencia y bienestar

1ª visita informativa con la doctora gratis

¿Qué beneficios tiene nuestro tratamiento?

Antes y después de tratar el bruxismo

Antes y después de eliminar el bruxismo.

¿Quieres que mejoremos tu apariencia y bienestar?

1ª visita informativa con la Dra. Manuela Gheorghiu gratis

Preguntas frecuentes del tratamiento bruxismo

El bruxismo es una hiperactividad de los músculos mandibulares, afectando a algunos o a todos ellos. La causa más común es por estrés psicológico y se puede producir tanto durmiendo como despierto de manera inconsciente.

La sensación más común es la de tensión en los músculos de la mandíbula, pudiendo dañar la dentadura y las articulaciones mandibulares, produciendo incluso dolor por la hiperactividad muscular y el daño secundario.

El tratamiento convencional del bruxismo consiste en intervención psicoterapéutica, psicofármacos y protección dental por la noche, pero a menudo es insuficiente.

Nuestra terapia para el bruxismo tiene como objetivo relajar la actividad de esos músculos mediante el uso de un neuromodulador, proporcionando confort y la disminución completa del dolor en la mayoría de nuestros pacientes, además de prevenir la progresión del daño por un bruxismo no tratado.

Hecho de una proteína purificada, el neuromodulador ejerce su actividad relajando temporalmente las fibras musculares sin cambiar la expresión facial y es muy usado para una multitud de fines médicos.

El procedimiento implica inyectar pequeñas cantidades del producto en músculos específicos, lo que lo hace especialmente efectivo en los músculos de la mandíbula donde demasiada potencia de contracción puede ser perjudicial.

La Dra. Manuela Gheorghiu es especialista en Medicina Estética por la Universidad de Córdoba, España, líder en Barcelona en tratamientos de rejuvenecimiento estético sin cirugía.

Tiene mucha experiencia y conoce en profundidad la anatomía del rostro, comprende qué músculo o músculos están provocando el bruxismo.

Sus resultados son excelentes porque sus pacientes son tratados individualmente según su patrón natural de movimiento muscular, sin alterar la expresión natural del rostro.

Notarás una mejora gradual en los días siguientes al tratamiento y los resultados finales se verán en aproximadamente dos semanas. 

En un tratamiento bien realizado y con productos de la máxima calidad, el principio activo se elimina de las terminaciones nerviosas en 6-8 meses.

Alrededor de 3 meses después de la inyección todavía se observa un 40-50% del efecto. Como vemos, es de larga duración y necesita mucho tiempo para su eliminación.

Los pacientes suelen volver a la consulta de la Dra. Manuela Gheorghiu unas 2 veces al año para una cita de retoque para mantener los resultados del tratamiento.

Sí, es uno de los tratamientos más seguros disponibles en la medicina estética. Durante décadas se ha utilizado en una variedad de tratamientos médicos.

En Estados Unidos, por ejemplo, se realizan alrededor de 5 millones de tratamientos al año con neuromodulador y una parte importante es para tratar el bruxismo.

Elimina el Bruxismo

Por sólo
400
350 1 vial
  • Diagnóstico médico
  • Productos de máxima calidad
  • Tratamiento realizado por médica especialista
  • Seguimiento postratamiento gratuito
Precio especial

Escasos, es posible que experimentes algún pequeño moratón o enrojecimiento temporal en la zona tratada que desaparece en poco tiempo, especialmente si sigues nuestras recomendaciones postratamiento.

En general sí, el tratamiento para el bruxismo se puede realizar en una gran mayoría de pacientes. Aunque te recomendamos primero visitar a la doctora para hacer el diagnóstico médico y confirmarlo. La primera visita es gratuita.

No deben realizarse el tratamiento pacientes embarazadas, en lactancia o que presenten heridas o infecciones activas en la piel de la zona a tratar.

Es normal no notar una diferencia al principio, con el paso de los días irás progresivamente apreciando los efectos hasta observarlos por completo a partir de los 15 días después del tratamiento.

Tus actividades diarias, tu trabajo, tus estudios y tus paseos pueden continuar sin interrupción, aunque evita recostarte hasta después de 4-6 horas de haber completado el tratamiento. Asimismo, te recomendamos esperar 48 horas antes de retomar cualquier tipo de actividad física intensa, visitar una sauna o consumir alcohol.

Recomendamos el uso de crema con árnica para prevenir los moratones. Y evita la exposición directa a la luz solar durante las primeras 24 horas. Si esto no es posible, es fundamental emplear protección solar total.

Nuestra clínica estética está ubicada en Barcelona, en la C/ d’Entença, 144, 08029, Barcelona.

Muy cerca están las paradas de metro L5 “Entença” y L3/Rodalies “Estació de Sants”.

error: